Al respecto se refirió el Inspector Distrital Horacio Rossano en diálogo con Opinión, durante lo cual explicó que el ATR Verano es en realidad una reedición de “lo que fue el programa ATR que salió después del receso en la segunda parte del año”, el cual tenía como objetivo revincular a aquellos alumnos que habían perdido vínculo con las escuelas, por lo cual señaló que “el programa se implementa en los niveles de inicial, primaria y secundarios”.
En esta misma línea, Rossano mencionó que en cierta medida “este programa reemplazaría lo que serían las escuelas de verano de todos los años”, ya que con ello se busca que “los chicos continúen con las actividades de clases y también con las actividades recreativas”. Asimismo, agregó: “Para cada grupo, que son de 15 chicos, tiene que haber un profesor de educación física y un profesor de nivel, y cada cuatro grupos va a tener un ATR, que eran los que estaban durante el año trabajando con esos chicos, y cada sede tiene un director de sede”.
Cabe destacar que debido a los protocolos que deben cumplirse, la Jefatura Distrital se encuentra trabajando en conjunto con la Municipalidad de La Costa, por lo que Rossano indicó que los ATR Verano funcionan “en espacios municipales, porque tiene que ser al aire libre”. Precisamente, los lugares en los cuales se implementa son los Polideportivos de Villa Clelia, de Mar de Ajó norte, de San Bernardo, del barrio Las Quintas de Santa Teresita, de San Clemente, y en el caso de Las Toninas se lleva adelante en el Centro Integrador Comunitario.
Es importante señalar que no existen cupos máximos en la inscripción de alumnos, ya que Rossano mencionó que “no ponemos un cupo, sino que vemos de acuerdo a las cantidades de alumnos si es necesario tener otro espacio o no”. Los interesados pueden dirigirse a las sedes de los ATR Verano, de lunes a viernes hasta las 13 horas.
Lic. Graciela Marker