09/01/2021 - Gral. Madariaga
Santoro se reunió por videoconferencia con autoridades provinciales para organizar la implementacion de la vacuna

Esteban Santoro junto a otros intendentes se reunieron vía zoom con el Jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco, el Ministro de Salud Daniel Gollan y el Viceministro de Salud, Nicolas Kreplak.




La Provincia puso en marcha el plan de vacunación contra el COVID 19 y reporto la aplicación de alrededor de 40 mil vacunas las cuales fueron dispuestas al personal de salud de entre 18 y 59 años, unidades de terapia intensiva y laboratorios microbiológicos de cada distrito.


Según informaron las autoridades, en 15 días estarían llegando 300 mil vacunas mas y el encuentro de ayer tuvo el objetivo de informar y programar el esquema de vacunación.


Recordemos que el plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años, y en una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus:


Ante la pregunta de los intendentes acerca de como se implementará el programa de vacunación, las autoridades provinciales comentaron que designaron referentes políticos capacitados pero habrá un trabajo mancomunado con los municipios, iglesias, asociaciones civiles y buscaran la participación de todos aquellos que han estado participando activamente con la estructura formal del estado en la pandemia.


“Queremos tener un proceso exitoso de vacunación y no nos interesa tener una capitalización política de esto. Nuestra prioridad es vacunar a la población para resguardar su salud y como segunda instancia reactivar  la economía” comento el viceministro.


Ademas puntualizo que no sera ni la primer ni la ultima reunión que llevaran a cabo y que los teléfonos están abiertos para cualquier inconveniente que acontezca.


Ante el acontecimiento vivido en Olavarria donde las 450 vacunas que habían sido enviadas perdieron la cadena de frio, el Ministro informo que se abrió un sumario administrativo para que se investigue la causante del problema y que si hubo una mal intención se llegara al responsable.


Por ultimo, agradecieron la participación y la ocupación de todos los participantes y alentaron a un trabajo coordinado, cooperativo, abierto y sincero. Por tal motivo solicitaron a cada municipio que designe referentes para hacer el seguimiento de la vacunación y articular con las autoridades provinciales de salud.


 





ESPACIO PUBLICITARIO









© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina