27/10/2020 - La Costa Walter Natalizia
Salud y playa: Obras en cuenta regresiva

El Secretario municipal de Obras Públicas del partido de La Costa brindó precisiones acerca de las obras que se estarán culminando antes de que se inicie la temporada de verano, que en esta oportunidad comenzará a partir del 1° de diciembre. Entre otras cosas, el funcionario señaló que se está poniendo mayor hincapié en la finalización de los centros de salud, incluyendo las remodelaciones de los Centros Comunitarios, como así también en distintos aspectos relacionados al frente marítimo de las distintas localidades.



Por estos días la Secretaría municipal de Obras Públicas del partido de La Costa se encuentra llevando a cabo diferentes frentes de obras, algunos de los cuales ya transitan su última etapa, por lo que se apresuran los trabajos para poder culminar dichas obras antes del inicio de la temporada estival 2021. Entre algunas de las obras más destacadas se encuentran las bajadas a playa y bajadas hidráulicas, que se están realizando en distintos puntos del distrito, como así también la colocación de gaviones en la zona centro. Se suma a ello la culminación de las obras de reforma de los Centros Comunitarios, que pasarán a ser Centros de Atención Primaria de la Salud.
Al respecto se refirió el arquitecto Walter Natalizia, Secretario municipal de Obras Públicas de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que señaló que en estos momentos “tenemos distintos puntos críticos y prioritarios que hay que resolver”, entre los cuales se encuentran una serie de bajadas hidráulicas a playa, entre las que puntualizó “la calle Brown en El Silvio, donde hemos refulado también, algunas bajadas en Mar de Ajó y en San Bernardo”, al tiempo que indicó que “estamos resolviendo algunos temas hidráulicos que tenemos en Santa Teresita, en Mar del Tuyú, Costa del Este y algunas bajadas también en San Clemente”.
De acuerdo a lo que mencionó Natalizia, se estima que en el caso de las obras en torno a las bajadas a playa “tenemos todavía un mes más para terminar para la temporada”. Al mismo tiempo, señaló que se están llevando a cabo diferentes trabajos en relación al refulado y colocación de gaviones en la zona centro del distrito, donde precisó: “En este momento estamos trabajando con gaviones en Bajada 23, donde se está haciendo todo un muro de gaviones y donde va a ir un mirador y otros proyectos que el Intendente ya los va a anunciar. De ahí continuamos con la obra de gaviones en Las Toninas, que también tenemos un problema bastante serio de erosión y se está haciendo refulado”.
Por otra parte, durante la charla el funcionario adelantó que se está trabajando fuertemente en un proyecto a largo plazo en relación a la creación de bajadas hidráulicas, para lo cual indicó que en breve “en la zona sur se van a hacer una bajadas hidráulicas”. Para ello, explicó que “estamos trabajando sobre unos pozos blancos, y ahora estamos haciendo unos trabajos puntuales para preservar y resolver puntualmente alguna que otra situación de bajada”, aunque admitió que “sabemos que el tema hidráulico es complejo, que requiere muchas obras y algunas son muy costosas”, por lo que destacó que “el tema hidráulico en el partido de La Costa es una tarea que en realidad estamos planteando a largo plazo”.
En esta misma línea, Natalizia indicó que se está elaborando un proyecto hidráulico de gran envergadura y a largo plazo, ya que explicó que “se va a ir resolviendo a medida que se pueda con los presupuestos y atendiendo algunas urgencias”, al tiempo que agregó: “El proyecto que estamos evaluando es empezar con 6 o 7 puntos, como modo de empezar a atender esta cuestión de pozos blancos para insertar esa agua pluvial en distintos puntos donde podemos. Hay lugares que lamentablemente han crecido tanto que no tenemos espacio como para hacer absorción, además hay lugares que la napa no lo permite y a veces también los temas de pendientes. Por eso estamos localizando algunos puntos que con poco presupuesto los podemos ir haciendo”.
Por último, durante la charla el Secretario municipal de Obras Públicas se refirió a los trabajos que se están desarrollando en los Centros Comunitarios del distrito, que están siendo reconvertidos en Centros de Atención Primaria de la Salud. En este aspecto, informó que “ya se arrancó con 4 o 5 y la idea es terminarlos antes del verano y se continuará después del verano”. Al mismo tiempo, precisó: “Se están haciendo obras de mantenimiento en el Hospital de Santa Teresita, terminaciones en el Hospital de Mar de Ajó y reparación en el Hospital de San Clemente”.

Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO









© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina