22/02/2021 - La Costa Pablo Soto
Se reasfaltará la Av. San Bernardo después de haber colapsado

Después que un tramo del nuevo asfalto de la Av. San Bernardo haya colapsado, el Secretario municipal de Servicios Públicos del partido de La Costa informó que ya se han hecho los reclamos correspondientes a la empresa que trabajó en el lugar, por lo que se realizaron los estudios correspondientes para conocer el motivo por el cual se produjo el inconveniente. En este sentido, el funcionario indicó que apenas mejoren las condiciones climáticas, se comenzará con el trabajo de remoción de dicho asfalto para poder realizar nuevamente la pavimentación.




 


En los últimos días los vecinos de la localidad de San Bernardo fueron testigos del colapso del asfalto en un tramo de la Av. San Bernardo, puntualmente en el sector que abarca entre ambas rotondas al ingreso, que corresponde al área que en la que se realizó la primera etapa de asfaltado de la arteria. Al parecer la situación surgió debido a inconvenientes con uno de los materiales que se utilizaron en la pavimentación.


Sobre ello se refirió Pablo Soto, Secretario municipal de Servicios Públicos del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que informó que debido a lo sucedido “ya le hicimos los reclamos correspondientes a la empresa”, ya que explicó que “por supuesto la empresa se tiene que hacer cargo porque esta obra está en garantía”. A raíz de ello, el funcionario comentó que recientemente “la empresa mandó a estudiar cuál es el inconveniente que hubo en esa cuadra”, ya que lo cierto es que aseguró que “hicimos varias cuadras pero el problema lo tenemos en esa”.


De acuerdo a lo que estimó Soto, el problema habría surgido porque “aparentemente hubo un inconveniente con alguno de los productos que hizo que no ligue bien”, y es por ello que señaló que la empresa a cargo “mandaron a analizar las muestras”, y en este sentido consideró que “entre mañana y pasado ya tienen el análisis de lo que pasó”. Luego de ello, informó que “la empresa va a levantar todo el asfalto y va a hacerlo todo nuevo”, lo cual ocurrirá “ni bien se acomode el tiempo”.


A pesar de plantear una solución en pocos días más, lo cierto es que Soto manifestó que en todo esto “lo que más bronca da es que pasen estas cosas, porque ni nosotros ni la empresa tiene la voluntad de que pasen”, al tiempo que agregó: “Vamos ya casi por las 900 y pico de cuadras y creo que esta, sino me equivoco, es la tercera vez que pasa. Siempre es encontrado el problema en el tema de la mezcla y siempre la empresa le ha dado solución”.


Otros de los inconvenientes que presentan algunas arterias en la localidad de San Bernardo residen en las raíces de los árboles que irrumpen y levantan el asfalto y las veredas. En este sentido, el funcionario manifestó: “Esa es la gran problemática que tenemos en San Bernardo, si bien nosotros al hacer el trabajo le sacamos todas las raíces, vuelven a crecer por otro lado, porque es algo de la naturaleza y no lo podemos cambiar, ya que el problema es más profundo; entonces para no romper la visión natural que tenemos en San Bernardo iremos haciendo lo mismo que venimos haciendo hace un tiempo, sacando raíces y repavimentando”.


 


 Lic. Graciela Marker



ESPACIO PUBLICITARIO









© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina