19/11/2020 - La Costa
El Círculo Médico cumplió 50 años

El pasado 13 de noviembre se cumplieron 50 años de la creación del Círculo Médico de La Costa, y si bien en esta oportunidad no se han podido realizar festejos, debido a la pandemia, lo cierto es que desde Opinión recordamos cómo fueron los primeros pasos de aquellos médicos pioneros que dieron origen a esta importante institución local.


Para ello dialogamos con el Dr. Marcelo Molinari, Presidente del Círculo Médico de La Costa, quien durante la entrevista recordó algunos de los momentos claves de la historia de la entidad, y al mismo tiempo manifestó que este año, el 50° aniversario de la institución “justo nos encuentra en un momento de pandemia, donde por un lado no podemos hacer ningún festejo y por otro lado es cuando más demanda de trabajo necesita la gente de nosotros”.
Con respecto al origen del Círculo Médico de La Costa, el Dr. Molinari precisó que “se fundó el 13 de noviembre de 1970”, y señaló que “en ese momento era el Círculo Médico de General Lavalle”, siendo nombrado presidente “el Dr. José Justo Marano”, al tiempo que señaló que “de toda la comisión directiva el único que hoy tenemos entre nosotros es a nuestro querido Dr. Serafín Bertelotti, que es el único que quedó de la comisión directiva inicial”.
Según relató el Dr. Molinari, en sus principio “la zona era General Lavalle y las reuniones empezaron en Mar de Ajó, donde se juntó un grupo de médicos y decidieron formar la institución”. Luego de ello, el galeno señaló que “hubo como una refundación, que fue el 2 de mayo de 1983, que es cuando se separa el partido de La Costa de General Lavalle”, y es a partir de ese momento en que “pasa a llamarse Círculo Médico de La Costa”.
Por último, el Dr. Molinari comentó: “Al principio se reunían en las casas, después de un tiempo el municipio les había prestado unas oficinas para que se reúnan, y después con la presidencia del Dr. Ratac se decide legalizar el Círculo Médico con una sede propia en Santa Teresita, donde se encuentra actualmente, en la avenida 41 entre 10 y 11, teniendo en cuenta que era el más equidistante entre San Clemente y Mar de Ajó”.


ESPACIO PUBLICITARIO









© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina