20/11/2020 - La Costa
Dos muertos en accidente cerca de Costa Esmeralda

En la mañana del jueves, aproximadamente a las 8 horas, se produjo un fatal accidente en la ruta interbalnearia 11, a la altura del kilómetro 384, es decir a menos de dos kilómetros del segundo ingreso a la localidad de Costa Esmeralda hacia el lado de Pinamar, lo cual determinó que el siniestro fuera designado como jurisdicción de dicho municipio


En el accidente fallecieron en el lugar dos jóvenes oriundos del partido de Gral. Madariaga, mientras que otras cinco personas debieron ser internadas en el Hospital de Pinamar con heridas y cuadros de diversa gravedad. En relación a lo sucedido brindó precisiones el Oficial auxiliar de escuadra Horacio Delaburu, del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, en una charla mantenida con Opinión, en la cual señaló que el siniestro se produjo en una zona de línea recta, luego de una curva que existe en el lugar.
Según indicó el oficial, en el accidente estuvieron involucrados “dos autos que aparentemente tuvieron una colisión frontal”, y de acuerdo a algunas versiones al parecer uno de los vehículos intentó pasar a un camión utilizando el carril contrario, momento en el cual chocó de frente con el otro vehículo que transitaba en dirección contraria.
En cuanto a los ocupantes de los automóviles, Delaburu confirmó que había siete personas involucradas, y según las versiones trascendidas tres de ellos fallecieron en el lugar y cuatro fueron derivados para ser internados en el Hospital de Pinamar. En cuanto a los fallecidos, los tres jóvenes se encontraban en un automóvil Gol, y se trataría de dos hombres y una mujer que trabajaban en un supermercado de Costa Esmeralda.
Al respecto de la actuación de Bomberos Voluntarios de la zona sur, el oficial Delaburu informó que “se colaboró con bomberos de Pinamar para poder retirar a las personas que estaban heridas adentro del vehículo”, al tiempo que puntualizó: “Del Cuartel Central salieron 4 dotaciones y 2 del Destacamento de San Bernardo. Fueron dos ambulancias, las dos camionetas livianas de rescate, una autobomba pesada y la grúa. Trabajaron alrededor de 22 personas de nuestro cuartel. Cuando llegaron ya estaba bomberos de Pinamar en el lugar, ambulancias del hospital de La Costa y de Pinamar, del SAME y de ruta”.

Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO









© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina