18/11/2020 - La Costa Ariel Perrotti, empresario teatral
El teatro en tratativas para venir a La Costa

El reconocido empresario teatral Ariel Perrotti, que todas las temporadas de verano desembarca en el partido de La Costa con sus propuestas de espectáculos de primer nivel, señaló que este año será una temporada atípica, donde las obras deberán estar ajustadas a un estricto protocolo. Si bien por el momento no pudo confirmar la llegada de sus propuestas al distrito, lo cierto es que señaló que en estos momentos se encuentran en plenas tratativas con la Municipalidad de La Costa.



Han sido ochos meses largos y complicados para el sector teatral, luego que la actividad haya sido suspendida por completo debido al aislamiento por la pandemia de coronavirus en el país. No obstante, con el anuncio de una serie de medidas incluidas en un protocolo aprobado por el Gobierno nacional, se supo que la temporada teatral es un hecho. Lo cierto es que en este contexto, sólo se habilitarán aquellos teatros, obras teatrales y espectáculos musicales que puedan cumplir con las condiciones del protocolo emanado desde Nación.
Mientras tanto, en el partido de La Costa se aguarda la confirmación por parte de las autoridades municipales, por lo que en estos momentos se mantienen diversas reuniones con el fin de consensuar los métodos a llevar a cabo para hacer posible una temporada estival con teatros de puertas abiertas. Es por ello que el empresario teatral Ariel Perrotti, manifestó que “estamos como mucha incertidumbre y con muchas ganas de poder trabajar, porque de este sector dependen muchas familias”, al tiempo que destacó que “en el partido de La Costa cuando salimos a hacer giras, incluye desde la persona que transporta a los artistas, pasando por el que transporta los elementos de sonido, de escenografía, hasta la peluquera que maquilla y peina al artista antes de salir a escena”.
Así lo expresó Perrotti durante una charla con Opinión, en la que expresó sus buenas perspectivas en torno a que “la semana pasada ya salieron unos protocolos aprobados por Nación como para poder empezar a trabajar en los teatros”, por lo que mencionó: “Con la salida del protocolo la semana pasada, yo ya estoy empezando a hacer contacto con las autoridades municipales, porque obviamente hay que presentarle todo al municipio, hay que ajustarse al protocolo y la idea es poder hacer una temporada teatral”. Al mismo tiempo, aclaró que en esta oportunidad “no va a ser lo mismo de siempre, ni vamos a tener grandes elencos, ni espectáculos numerosos”, ya que destacó que “la idea es poder por lo menos abrir ajustados al protocolo”.
En este sentido, el empresario teatral manifestó que “esta va a ser una temporada atípica, donde va a haber muchos menos espectáculos”, al respecto de lo cual agregó: “Los espectáculos que se van a llevar son unipersonales, o dos o tres personas arriba del escenario. No va a haber grandes elencos ni obras de teatro infantiles, ni obras con contacto. Estamos apuntando a humoristas, a unipersonales”. En lo que respecta a la disposición en las salas, Perrotti adelantó que “obviamente que no vamos a ir con capacidad completa, va a ser con distanciamiento social dentro de la sala”.
En esta misma línea, Perrotti se refirió a las posibles salas en las cuales lleve sus obras durante la venidera temporada estival, y en este aspecto anunció que “este año yo particularmente San Clemente no lo vamos a abrir”. En cuanto a Santa Teresita, indicó que por el momento “estamos en tratativas con los dueños del teatro de para llevar algunos espectáculos, ya que es un teatro súper grande”, al tiempo que mencionó que de llegar al consenso con las autoridades municipales se confirma que “vamos a trabajar San Bernardo”, más precisamente en el teatro de Luz y Fuerza, sobre el cual señaló que se trata de una sala que “tiene una gran ventaja en cuanto a ventilación, porque tiene puertas de emergencia que dan a la terraza de la costanera y está frente al mar, lo cual eso tiene una ventilación natural”.
En cuanto a los protocolos establecidos, Perrotti indicó que los artistas deben disponer de “camarines individuales, es todo con mascara y el artista no se puede bañar ni cambiar adentro del camarín”. En relación al protocolo que fue aprobado por Nación para asistir a los espectáculos teatrales, se establece el uso permanente de tapabocas en el público y el personal de la sala, se prohíbe la interacción con el público, y debe mantenerse un control constante de la ventilación del espacio. Los asistentes serán controlados en su temperatura corporal y para ingresar deberán presentar la Declaración Jurada de salud vigente desde la app Cuidar Verano.
Por otra parte, el ingreso y el egreso se realizarán por grupos de ubicación, se mantendrá la distancia de dos metros en las filas, se le deberá facilitar al público alcohol en gel o sanitizante, al tiempo que entre funciones se deberá llevar a cabo desinfección total del espacio. La adquisición de entradas se realizará de manera virtual y para ello se estableció que el control de los tickets se lleve a cabo a través del sistema de códigos QR. Al mismo tiempo, el protocolo establece que el aforo será de un máximo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada.

Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO









© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina